Abiertos para envíos hasta las  7PM
Tu no lo sabes pero...

Estas siendo un conejillo de Indias

Si, es cierto y te agradezco por eso. Pero no te asustes, no te pasar√° nada (espero). Te explico...

Si estás leyendo esto es porque formas parte de mi circulo primario y tu opinión es muy importante para mi en este nuevo camino que estoy recorriendo.

Los productos que recibiste, m√°s all√° de ser deliciosos son mucho m√°s que eso, es medicina para ti, para tu templo y con su consumo sostenido traer√°n muchos beneficias a tu salud.

Antes de eso quiero presentarte formalmente a Moodga, en sánscrito (lengua India antigua) significa "que te trae alegría" y justamente la intención de estos productos más allá de cultivar tu salud y bienestar, cultiven tu alegría al hacerte sentir bien y nutrir y fortalecer tu templo. 

Ok, entremos en materia...

¬ŅQu√© son los probi√≥ticos?

Los probi√≥ticos son microorganismos vivos (como bacterias y levaduras) que al consumirlos proporcionan beneficios para la salud. Se encuentran naturalmente presentes en algunos alimentos fermentados, agregados a algunos productos alimenticios y disponibles como suplementos diet√©ticos. Sin embargo, no todos los alimentos y suplementos diet√©ticos etiquetados como ‚Äúprobi√≥ticos‚ÄĚ han demostrado ser beneficiosos para la salud.

Los probi√≥ticos act√ļan principalmente en el aparato digestivo, donde pueden afectar el microbioma intestinal. Este microbioma est√° formado por muchos microorganismos (en su mayor parte bacterias) que viven principalmente en el intestino grueso. Cuando una persona come o bebe suficientes probi√≥ticos, estos le ayudan a proteger el aparato digestivo de microorganismos nocivos, a mejorar la digesti√≥n y la funci√≥n intestinal, y adem√°s podr√≠an proporcionar otros beneficios para la salud.

Los probióticos comunes incluyen lactobacilos, bifidobacterias, saccharomyces, estreptococos, enterococos, escherichia y bacilos. Los microorganismos probióticos reciben su nombre por sus género, especie y cepa. Un ejemplo es Lactobacillus rhamnosus GG. En este ejemplo, Lactobacillus es el género, rhamnosus es la especie y GG es la cepa. Este microorganismo también es conocido por su abreviatura, LGG.

Beneficios

  • Estabilizan la flora intestinal.
  • Estimulan las defensas del organismo.
  • Ayudan a combatir los s√≠ntomas de la enfermedad de Crohn y el colon irritable.
  • Contribuyen a evitar el estre√Īimiento.
  • Disminuyen el tiempo de duraci√≥n de la diarrea aguda por rotavirus.
  • Reducen el tiempo y los s√≠ntomas de alergia alimentaria.
  • Disminuyen los s√≠ntomas posteriores al consumo de lactosa (como diarrea y dolor abdominal) en personas que tengan intolerancia a este compuesto de la leche.
  • Reducen la diarrea por antibi√≥ticos, que alteran el equilibrio de la flora intestinal, la que es restaurada gracias a los probi√≥ticos.
  • Reducen la diarrea del viajero, provocada por comer alimentos contaminados.
  • Permite reducir la dermatitis at√≥pica en lactantes al√©rgicos.
Aja, todo eso est√° bien, ahora...

¬ŅQu√© fue lo que recib√≠?

El kefir de agua es una bebida fermentada y probiótica.  Para poder hacer kefir de agua necesitas granos o nódulos de kefir de agua.  También se llaman tibicos.  Pero no son granos de verdad.  No tienen nada que ver con cereales.

Los tibicos son una manifestación VISIBLE de una comunidad microbiana, de un ecosistema microbiano.  Los podemos llamar un SCOBY.  SCOBY en inglés significa symbiotic community of bacteria and yeast.  Entonces, un SCOBY es una comunidad simbiótica de bacterias y de levaduras.  Esas bacterias y levaduras han decido vivir juntos.

Comen az√ļcar y como resultado de esta alimentaci√≥n producen varios subproductos:

  • CO2¬†(por eso el kefir de agua fermentado es efervescente)
  • √°cidos org√°nicos como el √°cido l√°ctico¬†y en cantidades bien bajitas, el √°cido ac√©tico, entre otros √°cidos.¬† Estos √°cidos hacen que el kefir de agua sea una bebida √°cida, con un pH entre 4 y 4.5.¬† Lo cu√°l est√° MUY bien.¬† Esa acidez protege al kefir de pat√≥genos que podr√≠an florecer si el pH no fuera tan bajo.
  • alcohol (muuuuuuuyyyy pero muy poco).
MMhhhh interesante, y ...

¬ŅQu√© es eso morado?

Chucrut: El chucrut (del francés choucroute) o sauerkraut (del alemán sauer: agrio, kraut: repollo) es el producto que se obtiene por fermentación láctica de hojas finamente cortadas de repollo blanco, con o sin condimentos. Se le adiciona sal (entre 2% y 3,5% de cloruro de sodio) con el fin de inhibir el crecimiento de microorganismos y la actividad de enzimas que pueden ablandar el producto final.

La fermentación ocurre de manera espontánea y generalmente es iniciada por el microorganismo Leuconostoc mesenteroides.

Ok, ok. ¬Ņy eso de tomar qu√© es?

bueno, te explico

kombucha: es una bebida no alcohólica fermentada que se prepara a base de té. La fermentación de esta bebida se logra a través de lo que se conoce como SCOBY, un cultivo de bacterias y levaduras, además del hongo de kombucha. Es, precisamente, la fermentación la que permite que el té se transforme en una bebida con una gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos orgánicos esenciales.

La kombucha está compuesta por una serie de elementos beneficiosos para el organismo:

  • Vitaminas: B1, B2, B3, B6, B12, √°cido f√≥lico, C, D, E y K.
  • Enzimas.
  • √Ācidos org√°nicos esenciales.
  • Minerales: hierro, potasio, zinc, manganeso, cobre, calcio, magnesio.
  • Levaduras y polisac√°ridos.
¬ŅQuieres conocer un poco m√°s?

Mira estas referencias

Si llegaste hasta aquí...

Muchas muchas gracias por tu tiempo

Gracias por haber llegado hasta aquí, la verdad que esto que acabas de probar o que vas a probar ahorita esta hecho con toda mi energía y mi amor, cuidando los estándares de calidad, higiene y cuidado que te mereces. Gracias, gracias, gracias.

Si tienes algo que compartir conmigo para ayudarme, valoraría mucho tus palabras y mensaje, así que....

Carrito de compras

Entrar

A√ļn no tienes cuenta

¬°Porque amor con amor se paga!

Llévate un kéfir de agua de cualquier sabor

Déjanos tu correo para poder ubicarte y entregarte tu regalo.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Menu
0 Lista de deseos
0 Compare
0 items Cart